«Nuestro mayor logro es mantener una rutina de conciertos»

La Sala Super 8 cumple este viernes 500 actuaciones tras cuatro años de andadura

.
P.a.l.
ferrol / la voz

La Sala Super 8 Ferrol está de aniversario. Este proyecto, iniciado en 2010 por Rubén Coca, romperá este viernes la barrera de los 500 conciertos con una programación, que comenzará el jueves y se extenderá hasta el sábado, en la que estarán Los Carasdecona, Knip Dyolf y los coruñeses Elegant y Maneida. Además, tienen previsto llevar a cabo múltiples sorteos.

-Medio millar de conciertos. Tal y como está todo, ¿esperaba llegar a esta cifra?

-Al principio fue todo más complicado porque la gente no estaba acostumbrada a que hubiese este tipo de conciertos, tan seguidos. Mi objetivo era crear una programación variada y constante y lo que hemos conseguido es mantener una rutina de actuaciones tres días a la semana, lo que es nuestro mayor logro.

-¿Qué balance hace desde que comenzó con este proyecto?

-Esto es como todo, va por épocas. Y en nuestro caso, también depende de que determinadas bandas o grupos tienen un seguimiento mayor que otros, nunca podemos tener nada seguro. Además, intentamos variar nuestra oferta musical buscando que no se repitan los estilos, hacemos un día de pop, otro de rock, otro de blues... para dar cabida a todos los estilos. Y eso también trae consigo bastante incertidumbre en cuanto a la asistencia.

-¿Es difícil elaborar un programa tan variado cada semana?

-La verdad es que sí. Siempre hay imprevistos de última hora o giras nacionales e internacionales a las que tienes que adaptarte. A la mínima que se mueve un concierto te trastoca todo el mes.

-¿Qué le parece el nivel musical que hay en Ferrolterra?

-Yo diría que es muy alto. Hay mucha calidad pero lo que cuesta es que las bandas tengan la capacidad para moverse fuera de esta zona. Hay muchas dificultades a la hora de tocar en otros sitios, que confían en grupos más conocidos o consolidados. Nosotros no miramos el DNI.

-¿Nota semana a semana el reconocimiento de la gente al trabajo que se hace?

-Hay un poco de todo, porque cada uno tiene su gusto y nosotros intentamos adaptarnos a lo que la gente pide, escuchando sus opiniones. También hay muchos que vienen sin saber los conciertos que hay porque se fían de nuestro criterio a la hora de programar. Eso nos hace muy felices.

-Ahora, a por los mil conciertos. ¿Cómo ve el futuro para Súper 8 Ferrol?

-No nos planteamos llegar a un número determinado. Nosotros vamos a seguir hasta donde la gente nos permita. Mientras que el público siga viniendo y se lo pase bien en nuestra sala nosotros vamos a continuar.

Votación
12 votos

«Nuestro mayor logro es mantener una rutina de conciertos»