«Nuestro mayor logro es mantener una rutina de conciertos»

fran garcía / P.a.l. FERROL / LA VOZ

FERROL

CÉSAR TOIMIL

La Sala Super 8 cumple este viernes 500 actuaciones tras cuatro años de andadura

13 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La Sala Super 8 Ferrol está de aniversario. Este proyecto, iniciado en 2010 por Rubén Coca, romperá este viernes la barrera de los 500 conciertos con una programación, que comenzará el jueves y se extenderá hasta el sábado, en la que estarán Los Carasdecona, Knip Dyolf y los coruñeses Elegant y Maneida. Además, tienen previsto llevar a cabo múltiples sorteos.

-Medio millar de conciertos. Tal y como está todo, ¿esperaba llegar a esta cifra?

-Al principio fue todo más complicado porque la gente no estaba acostumbrada a que hubiese este tipo de conciertos, tan seguidos. Mi objetivo era crear una programación variada y constante y lo que hemos conseguido es mantener una rutina de actuaciones tres días a la semana, lo que es nuestro mayor logro.

-¿Qué balance hace desde que comenzó con este proyecto?

-Esto es como todo, va por épocas. Y en nuestro caso, también depende de que determinadas bandas o grupos tienen un seguimiento mayor que otros, nunca podemos tener nada seguro. Además, intentamos variar nuestra oferta musical buscando que no se repitan los estilos, hacemos un día de pop, otro de rock, otro de blues... para dar cabida a todos los estilos. Y eso también trae consigo bastante incertidumbre en cuanto a la asistencia.