«Este Racing me ilusiona»

Paulo Alonso Lois
PAULO ALONSO LOIS FERROL / LA VOZ

DEPORTES

JOSÉ PARDO

Silveira celebra el rápido acoplamiento de los fichajes, las ideas claras de Manolo García y el juego vistoso de la pretemporada

12 ago 2014 . Actualizado a las 20:18 h.

Las seis semanas de pretemporada, esa etapa que vale al mismo tiempo para tanto y para tan poco, convence a Isidro Silveira, presidente del Racing. Los amistosos del verano no conceden ni un punto en la liga, pero dan pistas sobre el futuro rendimiento de un equipo, recargan de ilusión al entorno y permiten a la plantilla llegar sin estrés al estreno. A 12 días del estreno, el conjunto de Manolo García transmite buenas vibraciones. «Me gusta lo que veo. El entrenador sabe lo que quiere de los futbolistas y los jugadores tienen claro qué quiere el entrenador. El equipo hace cosas pese a que algunos jugadores todavía no alcanzaron la forma idónea», resume Silveira en una primera valoración.

Porque el verano mudó la piel del equipo, tanto en el banquillo como en el campo, con ocho fichajes. «Este Racing me ilusiona. Me da la sensación de que hemos fallado poquito a la hora de fichar, de que vamos a hacer una buena temporada y de que la gente se va a entretener. Pero hablar ahora es hacerlo más como hincha que como presidente», matiza Silveira.

La llegada de jugadores como Maceira, Adrián Cruz, Dalmau, Thiaguinho y Joselu, entre otros, permite al Racing un buen trato del balón. «Hay muchos chicos que juegan bien al fútbol. Y todo eso nos hace pensar en el play off. Después de la derrota de la temporada pasada en la primera ronda, nos quedamos con un sabor agridulce que nos gustaría mejorar», apunta Silveira.

Pablo, Antonio y Forte, capitanes

La plantilla ya votó a sus capitanes de la próxima liga, sin grandes novedades, con Pablo Rey como primer representante, Antonio como segundo e Iván Forte como tercero.