Racing y Somozas, penúltimo paso hacia la Copa Diputación

Fran garcía / B. A. FERROL / LA VOZ

DEPORTES

El equipo ferrolano visita al Boiro y el cuadro de Pardiñas viaja a Oleiros

10 ago 2014 . Actualizado a las 11:47 h.

El Racing y el Somozas afrontan hoy los cuartos de final de la Copa Diputación. Se trata del penúltimo paso hacia el premio gordo que se lleva el campeón, algo más de 18.000 euros, frente a los 10.000 del finalista del torneo provincial. El equipo verde visita en el campo artificial de Vista Alegre a un Boiro que viene de eliminar al Santa Comba, mientras que el conjunto de Pardiñas se enfrenta con el Dorneda en el siempre complicado terreno de juego de Condús, por sus reducidas dimensiones. Ambos partidos empiezan a las siete de la tarde.

El Racing llega a cuartos tras sus triunfos ante el Narón en O Cadaval y el Compostela en San Lázaro. El equipo verde causó una gran impresión en el derbi de Santiago frente al rival que le había eliminado, precisamente, en las últimas ediciones de la Copa Diputación, y al que se volverá a enfrentar en la liga.

El Racing no podrá contar con Jonathan Aspas, todavía sin ficha. El partido podría suponer el debut de Thiaguinho con la camiseta verde, después de que haya pasado la mayor parte de la pretemporada con un plan diferente de entrenamientos para sobreponerse a una lesión muscular. La de Aspas sería la única baja con la que cuenta el técnico Manolo García, ya que parece que el golpe que se llevó Adrián Cruz al caer mal durante el partido contra el Compostela no le impedirá jugar.

Si gana, el Racing jugaría luego contra el vencedor de la eliminatoria entre el Soneira y el Fabril, que también se juega a las siete de esta tarde.

El Somozas llega a cuartos tras mostrar una imagen solvente en sus dos partidos anteriores. Venció al Perlío en Os Pinares y superó al Galicia de Mugardos en A Pedreira. El equipo de Míchel Alonso, un recién ascendido a Segunda B, cuenta con las bajas de Dopico, Edi y Pablo Pérez, que se encuentran actualmente lesionados y de Abraham, sancionado. Se espera que a lo largo de la próxima semana los lesionados se vayan incorporando a los entrenamientos con el grupo.

Por otro lado, el último fichaje del club, Joseba Beitia, no podrá participar en este encuentro ya que no tiene ficha. Sí lo harán otras incorporaciones recientes como Andrés Vidal y Sergio González, que ya disputaron algunos minutos en el choque de octavos en Mugardos.

Si supera la ronda de cuartos ante el Dorneda, el Somozas jugaría con el vencedor de la eliminatoria entre Ordes y Cerceda.