Cabanas acoge el Campeonato Gallego de kayak de mar

ferrol / la voz

FERROL

Los participantes parten de la propia playa de Cabanas.
Los participantes parten de la propia playa de Cabanas.

La prueba que organiza el KDM saldrá el domingo de la playa de A Magdalena

07 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La Copa Sipre de la Liga Gallega de kayak de mar llega el domingo a Cabanas, organizada por el club local. Además, esta cita pone en juego el Gallego del 2014 tanto a nivel individual como por equipos. A Magdalena se prepara para recibir casi 250 palistas de más de 100 embarcaciones diferentes, infantiles, cadetes, juveniles, séniors y veteranos.

El Piragüismo Cambados y el Club del Mar Ría de Aldán se juegan en esta octava cita de la Liga el título por equipos. Entre los participantes en el calendario del 2014 figuran campeones olímpicos como Carlos Pérez Rial Perucho, que lidera la clasificación de K-1 sénior sprinter. El Club Cabanas KDM nació con la idea de fomentar este deporte con la organización de alguna prueba interesante en el entorno de la ría de Ares. El club incluso aspira a entrar en el calendario del Campeonato de España.

El domingo se pone en juego en un solo día el Gallego, con salida en tierra desde A Magdalena, y un recorrido de 14 kilómetros por las fachadas marítimas de Redes y Ares y la playa de Ber. Para promocionar la modalidad, el KDM organiza a primera hora una regata infantil con 100 palistas y un recorrido de 3.000 metros, frente a A Magdalena.

Habrá pruebas desde las 10 y desde las 17 horas, con la entrega de premios sobre las 20.00 en el arenal de A Magdalena.

El KDM ya demostró su capacidad organizativa en julio del año pasado cuando coordinó el Open Galego de kayak de mar como regata precursora de la del domingo. El club confía en afianzar su evento de cada verano en el calendario de las federaciones gallega y española de piragüismo.