Un triangular para tomar ideas

Paulo Alonso Lois
PAULO ALONSO LOIS FERROL / LA VOZ

DEPORTES

El brasileño Luis Henrique (derecha) es uno de los jugadores sobre los que el Racing decidirá hoy.
El brasileño Luis Henrique (derecha) es uno de los jugadores sobre los que el Racing decidirá hoy. Á. Manso< / span>

El Trofeo Vila de As Pontes pulsa hoy de nuevo el estado de forma del Racing

27 jul 2014 . Actualizado a las 15:38 h.

El Trofeo Vila de As Pontes pulsa hoy de nuevo el estado de forma del Racing. Tras el paseo ante O Val, hoy se enfrenta en un triangular (O Poboado, 19.00) con el Somozas, nuevo equipo de Segunda B, y el As Pontes, quinto de Tercera la temporada pasada. Una prueba para sacar más conclusiones en un torneo de entrada libre y gratuita.

El Racing agradó con los seis goles del estreno. Su entrenador, Manolo García, recupera a Pablo Rey, ausente en Sinde. Volverá a repartir minutos entre todos los futbolistas disponibles, en especial los que se encuentran a prueba, para sacar conclusiones sobre su posible incorporación. Es el caso del canadiense Piette, los brasileños Furtado, Bryan y Luis Henrique, sobre los que el club podría tomar una decisión hoy mismo, y el moañés Jonathan Aspas, que tendrá más tiempo.

Son duda Marcos Álvarez, que lleva menos entrenamientos que el resto, y Joselu, Forte y Thiago, con ligeras molestias musculares.

Para el Somozas se trata del primer compromiso del verano, y una oportunidad para que Míchel Alonso alinee a sus cuatro fichajes, el lateral Diego Dopico (Racing), el portero Kike Reguero (Puertollano), y los dos últimos en llegar, el central Alfonso de la Cruz (Mérida) y el delantero Jordi Martí (Tudelano).

El As Pontes inicia la etapa de Iván Rodríguez en el banquillo. Aprovechará para presentar a su afición a sus incorporaciones, los portero Adrián Laureda (Compos) y Rafita Alonso (Perlío) y el centrocampista Diego Chis (Mugardos).

El triangular, de partidos de un tiempo de 45 minutos, propicia que el Somozas y el Racing pidiesen jugar sus dos compromisos seguidos en O Poboado. Abrirán el programa el equipo local y el conjunto de Pardiñas. Luego se medirán los dos equipos de Segunda B y cerrarán el cartel el conjunto local y el ferrolano.