As Pontes acogerá un encuentro de jóvenes de España y Portugal

La iniciativa está enmarcada dentro del programa europeo VIVE

En la fotografía, un momento de una reunión preparativa del encuentro que se celebrará en As Pontes.
En la fotografía, un momento de una reunión preparativa del encuentro que se celebrará en As Pontes.
la voz

Durante ocho días, veinticuatro jóvenes procedentes de España y Portugal participarán en As Pontes en un innovador encuentro. La actividad se enmarca en el programa europeo Vía de Iniciativas Verdes de Empleo (VIVE), financiado por Erasmus +, y enfocado a que los participantes realicen diferentes visitas a empresas y asociaciones ubicadas en el municipio con el objetivo de visualizarlas y analizarlas desde un punto de vista laboral.

Según informan desde la concellería de Servizos Sociais, que dirige el edil José Alén, se cederá el espacio natural de Vilarbó como alojamiento, donde los participantes se hospedarán en bungalós habilitados en el campamento durante el mes de agosto. Desde el área destacan que el programa también «pretende traballar no ámbito da concienciación ambiental dos seus beneficiarios, de ahí que o entorno de Vilarbó se postule coma un escenario perfecto».

El concejal destaca la importancia de la organización no gubernamental Ecos do Sur, que se encargó de trasladar esta iniciativa al gobierno pontés. El programa se desarrollará entre los días 25 de agosto y 1 de septiembre, y está dirigido a jóvenes de entre 16 y 30 años. Los interesados en participar tienen de plazo hasta el día 15 de agosto para formalizar su inscripción, a través de la página web www.ecosdosur.org o llamando al teléfono 981 150 118. José Alén destaca la buena oportunidad que supone el programa para que los asistentes se adentren en el ámbito laboral y puedan compartir experiencias con otros jóvenes de fuera del país.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

As Pontes acogerá un encuentro de jóvenes de España y Portugal