El tiempo no favorece a los comercios de Ferrol

aida loira / c.e. FERROL / LA VOZ

FERROL

Las rebajas estivales

21 jul 2014 . Actualizado a las 12:57 h.

Los comercios ferrolanos del centro de la ciudad coinciden en que durante las rebajas el tiempo es lo que más les afecta por su ubicación. Si la lluvia hace presencia, a la hora de ir de compras, la gente se decanta por centros comerciales como Dolce Vita Odeón de Narón o Parque Ferrol.

Esto ocurre si hace mal tiempo, pero si las temperaturas acompañan, al ser este un verano de escasez de sol, la gente se decanta por las playas. «Cuando hace buen tiempo, la gente aprovecha para ir a la playa y cuando el tiempo no acompaña, se refugian en los centros comerciales para no pasar frio ni mojarse», comentan en el comercio Top.

Para combatir las inclemencias meteorológicas, este año las tiendas proponen unas rebajas con descuentos más llamativos. «Se está comprando más que en el anterior período de rebajas estival pero, no más que en las de invierno», coinciden en varios comercios del barrio de A Magdalena.

Las tiendas de venta de calzado como Top y Marypaz destacan que ya han comenzado con las segundas y terceras rebajas. Los descuentos en este período son más altos respecto al año pasado, detalle que, afirman, hace que la gente se deje ver más por los establecimientos y compre. Si bien el año pasado se quedaban en un quince o veinte por ciento de descuento, este año esos fueron los precios con los que iniciaron la campaña hasta llegar al 50 % e incluso porcentajes más altos. Con respecto a las tendencias, destacan que el calzado que más se está vendiendo son las alpargatas y las sandalias de coronel, en tonos combinables, negros, marrones, beiges y blancos; además de artículo de colores vivos que no pasan desapercibidos.

En otras tiendas como Zara también disponen de mayores descuentos que los de años anteriores, para atraer de esta forma a más gente. Apuntan que la crisis no se está afectando de una manera tan feroz como se temía en un principio. «Desde Semana Santa estamos notando menos la crisis a la hora de hacer caja», comenta una empleada de la firma de Inditex.