Las fiestas de Ferrol traerán a Mónica Naranjo, Los Limones, Carlos Jean, Xuso Jones, orquestas y música de los 80

La semana grande se celebra del 22 al 31 de agosto con un presupuesto de 210.000 euros


Ferrol

Ferrol vivirá su semana grande de las fiestas del 22 al 31 de agosto. Así lo anunciado este mediodía la concejala del área Susana Martínez Galdós en una comparecencia en la que ha presentado las actuaciones previstas durante esas jornadas. El cartel de los festejos está encabezado por artistas y grupos como Mónica Naranjo; Los Limones; Carlos Jean; Xuso Jones; las orquestas Panorama y París de Noia y un concierto de los 80, en el que actuarán M. España (La Guardia), Nacho Vega (Nacha Pop); Alejo Estivel (Tequila), Jonhy Burning (Burning) y Santi Santos (Los Limones).

El programa de la semana grande

El viernes, día 22 de agosto, el pistoletazo de salida correrá a cargo de diferentes miembros de formaciones de los 80 tan sonadas como Tequila, Nacha Pop, La Guardia, Burning o Los Limones, junto a los locales Pádel Rock, en la plaza de España. Y una incógnita, que será la actuación estrella de ese concierto. Habrá un concurso a través de Facebook para adivinar el nombre del solista o grupo. Entre los que acierten se sortearán dos entradas para la actuación de Mónica Naranjo. La catalana recalará en Ferrol el sábado, día 23, con un concierto -el único de pago- en la plaza de España. El precio de la entrada será de 20 euros; 1 euro irá destinado a entidades sociales de la ciudad.

Dos últimas jornadas: el sábado 30, los más jóvenes disfrutarán del concierto de Xuxo Jones, único recital que ofrecerá en Galicia. Como broche, el día 31 además de los tradicionales fuegos de San Ramón, la orquesta Panorama ofrecerá una actuación en la zona del puerto.

Durante la semana, pasarán por Ferrol, entre otros, la orquesta París de Noia (Esteiro, miércoles 27) y, en Amboage, Los Limones (jueves 28) y el músico Carlos Jean (viernes 29). También se celebrará el musical infantil La bola mágica (domingo 24) y el Festival Rock Ferrol, con grupos locales (martes, 26), ambos en Amboage. Y el parque Reina Sofía acogerá el lunes, día 25, el Festival de Rondallas.

210.000 euros

En la presentación, Martínez Galdós ha estado acompañada de representantes de la decena de asociaciones que colaboran en la organización de las fiestas, para las que el Concello destina un total de 210.000 euros.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
24 votos

Las fiestas de Ferrol traerán a Mónica Naranjo, Los Limones, Carlos Jean, Xuso Jones, orquestas y música de los 80