Los destinos exóticos, los preferidos de los ferrolanos

aida loira / a.v. FERROL / LA VOZ

FERROL

La mayor parte de quienes viajan en estas fechas opta por países cálidos como destino de vacaciones

19 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Los destinos exóticos en el extranjero son la última moda. Los ferrolanos prefieren, según las agencias consultadas, un vuelo directo por mayor comodidad para llegar a su lugar de vacaciones por cuatro o cinco días, sobre todo a parajes cálidos dado el tiempo revuelto en Galicia. Combinación de ciudades estadounidenses junto a lugares de playa como la Costa Oeste norteamericana, Playa México, Riviera Maya, Caribe, Tulum... Son los exogidos para lunas de miel. Aunque también lugares como Tailandia, la India, Bali y Bangkok son destinos elegidos ya que las parejas cada vez se casan con más edad y, al haber ya viajado, buscan exotismo, aventura y también descanso en zona de playa.

Europa es un destino también muy demandado dada la comodidad de los vuelos directos y lowcost. También son cuatro o cinco días los que se pasan en ciudades como Londres, Roma, Milán... Todo esto gracias a la logística aérea gallega.

Un ejemplo. Si se escoge un destino de los Emiratos Árabes o la India, el vuelo con la compañía aérea Emirates frece una parada y estancia gratuita de dos días como máximo en la ciudad de Dubái para matar el gusanillo y poder decir que se visitó esa lujosa urbe.

Una oferta gallega a la que se acogen varias agencias, como Organiza Viajes y Viajes Paco, es la estancia una semana con vuelo incluido desde Santiago a la exótica Isla Porto Santo, al lado de Madeira. La moda de este año, ya en la Península Ibérica, no es otra que la costa lusa de norte a sur. Estos viajes se realizan en coche por comodidad y por la cercanía.

Destinos nacionales

En territorio nacional, las Canarias seguidas de las Baleares se llevan la palma. La zona mediterránea tiene mucha demanda este año desde Ferrol. Y Salou, para familias con niños que quieran ir a disfrutar de Port Aventura y de paso conocer Barcelona. El destino nacional por excelencia hasta ahora de fiesta y playa, Marbella, está quedándose en segundo lugar frente a Ibiza. Eos sí, las agencias comentan que la crisis se ha notado, bajando en número los días que los clientes demandan para sus vacaciones.

viajes en las vacaciones de verano