Una multinacional comprará el 80 % del accionariado de Dinain

n. silvosa / b. couce FERROL / LA VOZ

FERROL

Interior de las instalaciones de Dinain, ubicadas en el polígono de A Gándara.
Interior de las instalaciones de Dinain, ubicadas en el polígono de A Gándara. césar toimil< / span>

Tras la carta de intenciones se abre un plazo de 3 meses para el acuerdo

18 jul 2014 . Actualizado a las 12:54 h.

La mayor parte del accionariado de Diseño Naval e Industrial S.L, la emblemática Dinain, será comprado por CT Ingenieros. La compañía, líder internacional en innovación tecnológica, adquirirá el 80 % de las acciones de la empresa naronesa, mientras que el otro 20 % continuará perteneciendo a sus fundadores. Así lo plasmaron ambas partes en la carta de intenciones, firmada hace tres días en las instalaciones de Dinain. Allí llegaron hace dos semanas empresarios de CT Ingenieros, para mantener conversaciones sobre la operación.

Ahora queda alcanzar el acuerdo definitivo de compraventa, para el que se abre un plazo de tres meses. Desde el comité ven la incipiente compra como algo positivo. Indican que en ningún caso Dinain será absorbida por CT Ingenieros, y califican a la multinacional como un «inversor externo». Algo que, dicen los representantes de los trabajadores, viene a resolver la carencia de liquidez de la empresa de Narón y a resolver el pago de las nóminas. Y es que este es el segundo año de ERE para los empleados, que finalizará a final de año.

Problema de liquidez

Por eso la plantilla de la comarca conservará su puesto de trabajo como mínimo hasta enero, cuando podrían realizarse ajustes en caso de que sea necesario. Así lo indicó Alberto Fernández, gerente de Dinain, que confirmó que la empresa formará parte del sector naval de CT Ingenieros. Este es solo uno de los ámbitos de actuación de la multinacional, que cuenta con presencia en Alemania, España, Francia, Portugal, India, Brasil y Reino Unido.

Fernández apuntó además que en principio, y a la espera de que se alcance el acuerdo definitivo que hará efectiva la compraventa, Dinain seguirá constando como marca propia.

La compra de Dinain se debe a un problema de liquidez, pero no a la falta de trabajo. Así lo mantienen desde el comité, que destaca que están trabajando en la ingeniería del flotel de Pemex y que podrían obtener un contrato para el megabuque turco. En la actualidad, la compañía naronesa cuenta con 82 trabajadores en la sede del polígono de A Gándara y con unos 20 en la de Cartagena, que no está afectada por el ERE. Dinain firmó recientemente un contrato para el diseño de un buque oceanográfico para un astillero polaco, que le ha reportado medio año de carga de trabajo. También logró otro para la construcción de una patrullera para la Marina de Brasil, un país donde tienen muchas expectativas.