El Consejo de Ministros aborda el nuevo trámite tras la aprobación en mayo de la financiación de los dos buques para la Armada
18 jul 2014 . Actualizado a las 20:21 h.El Consejo de Ministros celebrado hoy ha aprobado un acuerdo por el que se autoriza al Ministerio de Defensa a la contratación de los dos nuevos Buques de Acción Marítima (BAM) para la Armada, de cuya construcción se encargarán los astilleros de Navantia en Ferrol y en la bahía de Cádiz. Es el siguiente trámite salvado tras la aprobación, a finales de mayo pasado, de la modificación de los límites de gasto con cargo a ejercicios futuros que permitirán costear los trabajos en los astilleros públicos.
La construcción de los BAM, según el Gobierno, se llevará a cabo durante los años 2014 a 2019, con un coste estimado por cada unidad de 166.740.000 euros. No obstante, los cálculos de carga de trabajo inicialmente aportados apuntaban a 1,1 millones de horas de trabajo, repartidos en 30 meses, lo que, según los trabajadores, generará ocupación para menos de 300 personas.