La Marina recuerda a la familia Bedoya en el homenaje a su patrona

a. díaz ferrol / lA voz

FERROL

Un momento de la ceremonia en el Arsenal ferrolano.
Un momento de la ceremonia en el Arsenal ferrolano. josé pardo< / span>

Al acto acudieron diversas personalidades civiles y militares, entre ellas el alcalde de Ferrol

17 jul 2014 . Actualizado a las 13:21 h.

El Arsenal Militar de Ferrol fue el escenario, una vez más, del acto que realiza la Armada en homenaje a su patrona, la Virgen del Carmen. Después de la tradicional misa en la iglesia castrense de San Francisco, la instalación militar acogió una ceremonia presidida por el contralmirante Antonio Pintos.

Al acto acudieron diversas personalidades civiles y militares, entre ellas el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela; el alcalde de Cabanas, Germán Castrillón; la delegada territorial de la Xunta, Belén do Campo; el parlamentario autonómico Miguel Tellado; el portavoz del grupo municipal Independientes por Ferrol, Juan Fernández; el Comisario Jefe de la Policía Nacional, Jesús Casanova Martínez; y el presidente de la Autoridad Portuaria, José Manuel Vilariño.

Durante la cita, se realizó una ofrenda para los caídos por la Patria, a los que Pintos elogió por «ser grandes y fuertes para luchar por sus ideales». Tras el acto tuvo lugar la entrega de condecoraciones al mérito naval a manos del contralmirante, el alcalde y el coronel Luis Ángel Romero. En su discurso, el contralmirante dio las gracias por pertenecer a una institución «que se nutre del espíritu militar, la disciplina, la lealtad, la valentía y el temple marinero» y ha resaltado la relevancia de los «lazos de hermandad que se producen entre los miembros de la comunidad marítima».

Esta jornada festiva para los marines tuvo su instante emotivo cuando Pintos recordó a todos aquellos que han fallecido durante este último año, con una mención especial a Juan Bedoya, trabajador del ramo de Electricidad del Arsenal, y a su hija Patricia, ambos fallecidos el pasado enero en en los acantilados de Meirás.

Relevo en la Jefatura

Durante su alocución, el contralmirante Pintos dedicó unas emotivas palabras dedicadas al relevo en la Jefatura de Estado, un acontecimiento que calificó como el «hito naval más importante del año» con el que da comienzo «un nuevo reinado constitucional en el que los españoles tenemos que recordar todo lo que nos da fuerza y solidez hacia la España renovada que debemos seguir construyendo».