Sestayo consigue seis delegados, el doble que Mato, para el provincial

ANA F. CUBA FERROL / LA VOZ

FERROL

Las votaciones se celebraron durante toda la jornada en el Centro Cultural Carvalho Calero.
Las votaciones se celebraron durante toda la jornada en el Centro Cultural Carvalho Calero. josé pardo< / span>

El 70 % de los militantes censados participaron en la elección del congreso

14 jul 2014 . Actualizado a las 19:25 h.

La candidatura que lideraba Beatriz Sestayo, secretaria general del PSOE ferrolano, ha conseguido seis delegados al congreso provincial extraordinario, del que saldrán los delegados al congreso federal, previsto para los días 26 y 27 de julio. La lista alternativa, encabezada por Ángel Mato, exconcejal y exsecretario de organización del partido en Ferrol, ha logrado tres representantes. Sestayo obtuvo 137 de los 208 votos emitidos (un 67 %) mientras que Mato alcanzó los 67. Cuatro papeletas de las depositadas en la urna del Centro Cultural Carvalho Calero aparecieron en blanco. La participación rondó el 70 % de los militantes que figuran en el censo, 287.

La secretaria general de los socialistas de Ferrol se mostró muy contenta por los resultados de la votación: «Siempre que tus compañeros te respaldan, tu trabajo, el de la ejecutiva y el de todos, es una satisfacción muy importante». Mato también expresó su alegría «porque el PSOE va a ir perfectamente representado al congreso provincial». Ambos coincidieron a la hora de valorar el apoyo mayoritario recibido por Eduardo Madina, a quien respaldaban ambas listas, para la secretaría general del partido a nivel estatal. Sestayo se felicitó «por la alta participación, en la ciudad natal de Pablo Iglesias (el fundador del PSOE, precisó)». «Acabo de hablar con Madina y me pide que dé las gracias a la agrupación de Ferrol y a la familia socialista de esta ciudad», elogió.

«A mí me hubiera gustado que la participación alcanzara al 100 % de los militantes. No es baladí porque estamos escogiendo a nuestro secretario general, tenemos la oportunidad de hacerlo directamente», apuntó Mato, convencido de que en la asamblea de ayer «ha ganado el PSOE, por haber dado este paso».

En el congreso provincial extraordinario representarán a los socialistas ferrolanos Beatriz Sestayo, Rosa Méndez, Antonio Golpe, Eva Martínez, José Ramón Ramos y Mª Reyes Lage (de la candidatura de la primera); y Ángel Mato, Sofía Vázquez y David Rodríguez. Anoche, nada más conocerse los resultados de la elección, personas cercanas al partido destacaban que «Sestayo sale, una vez más, reforzada, frente a otras sensibilidades y facciones del partido en la ciudad».