El tren de los faros parte cada sábado de Ferrol para dar a conocer la costa norte gallega

A.F.C. FERROL / LA VOZ

FERROL

Hace cuatro semanas que se reanudó la ruta, puesta en marcha el verano pasado, y seguirá hasta el 13 de septiembre

13 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

De la estación de ferrocarril de Ferrol parte cada sábado, desde el pasado 14 de junio hasta el 13 de septiembre, el tren de los faros, una iniciativa puesta en marcha el pasado verano por la Xunta, a través de la Axencia de Turismo, en colaboración con Renfe. La ruta discurre entre Ferrol y Ribadeo y pretende dar a conocer la costa norte gallega a partir de las señales marítimas.

De la estación ferrolana sale a las 9.00 horas con destino a Ponte Mera. Los pasajeros son trasladados desde el apeadero en autobús hasta el faro del cabo Ortegal y por la sierra de A Capelada, hasta Vixía Herbeira y el santuario de San Andrés de Teixido. El viaje en tren se reanuda en Ponte Mera, con dirección a O Barqueiro. El autocar de apoyo conduce a los viajeros hacia Estaca de Bares, con una visita al faro y después al Semáforo de Bares, el hotel de naturaleza donde pueden disfrutar de la comida.

La expedición prosigue en el ferrocarril de vía estrecha (dos vagones especialmente decorados para la ruta) hacia Ribadeo (llegada a las 19 horas), para acercarse al faro de Illa Pancha y la playa de As Catedrais. El coste del trayecto es de 40 euros. Los domingos se realiza a la inversa. En la página www.renfe.com se puede obtener información.