José Manuel Rey, reelegido presidente del PP de Ferrol

C. Elías / A. Vellón FERROL

FERROL

JOSÉ PARDO

Feijoo y Negreira ofrecen un respaldo claro al actual alcalde

13 jul 2014 . Actualizado a las 00:12 h.

Jose Manuel Rey Varela ha resultado reelegido hoy como presidente del Partido Popular de Ferrol tras conseguir el respaldo mayoritario de los afiliados de la formación popular en la ciudad. Su proclamación se hacía oficial al filo de las siete y media de la tarde, tras el escrutinio de las papeletas depositadas en las cuatro urnas dispuestas en el marco del congreso Ferrol quiere. De los 325 votos emitidos, el 98,1% respaldaban la candidatura del actual líder de los populares ferrolanos y alcalde de la ciudad.

Para arroparlo en su reelección, Rey Varela contó con el presidente de los populares gallegos, Alberto Núñez Feijoo, y su homónimo a nivel provincial, Carlos Negreira, así como el secretario regional, Alfonso Rueda Valenzuela. Tanto Feijoo como Negreira ofrecieron un respaldo claro al primer edil.

La candidatura de Rey Varela era la única que se presentaba al cónclave ferrolano. «Hoy podemos decir que hemos cumplido los tres objetivos marcados: unir al PP de Ferrol en torno a un nuevo equipo de personas, convertirlo en la primera fuerza política de la ciudad y elaborar un proyecto de ciudad que nos permitiera gobernar en Ferrol», aseguraba el líder popular durante la intervención previa a su reelección.

«Ferrol hoy tiene más peso político ?enfatizaba Jose Manuel Rey? Este es el mandato de mayor estabilidad política e institucional en el Concello de Ferrol desde el inicio de la democracia porque tengo el honor de presidir un gobierno único y unido, un gobierno que antepone la defensa de Ferrol, por encima de intereses partidistas y porque en lo que depende de Ferrol hoy estamos mejor que hace tres años», apuntaba Rey antes de referirse al desbloqueo de proyectos vitales para el futuro de la ciudad: la finalización del saneamiento de la ría, carga de trabajo para el naval, el desbloqueo del tren al puerto exterior o la residencia universitaria.

Avalado como candidato

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, avaló al regidor tras su imputación en la trama de la Pokémon señalando que «trabaja cada jornada en la alcaldía por los vecinos». «Es un ejemplo de esfuerzo, honradez y honorabilidad». Negreira, por su parte, avanzó que los órganos correspondientes del partido propondrán a Rey, de nuevo, como candidato del PP a las próximas elecciones municipales.