El Pantín Classic se disputará entre el 26 y 31 de agosto

FERROL / LA VOZ

FERROL

El campeonato volverá a tener tres estrellas en hombres y seis para la categoría femenina

08 jul 2014 . Actualizado a las 13:15 h.

La playa de Pantín, en Valdoviño, volverá a albergar a finales de agosto, en concreto entre los días 26 y 31, la vigésimo séptima edición del Pantín Classic de Surf. El campeonato femenino volverá a tener seis estrellas, mientras que la prueba masculina será de tres. Cuando faltan menos de dos meses para que se celebre esta competición, la organización destaca que: «Es todo un logro poder seguir celebrando esta prueba tantos años y ser uno de los campeonatos más legendarios y con mayor historia del mundo. Sobre todo teniendo en cuenta que este es el único evento de surf internacional que ha sobrevivido en nuestro país, y de los pocos que se celebran en Europa», señalan.

Añaden que al igual que todos los patrocinadores que hacen que este evento siga siendo posible, opinan que la clave del éxito está en apostar fuerte por el turismo de surf en las costas de Galicia.Miguel Galeiras presidente del Club Praia de Pantín, Club organizador del campeonato apunta: «Esta edición del Pantín Classic Galicia Pro, será el comienzo de una nueva etapa del surf en Galicia donde se suman los esfuerzos de administraciones, espónsores privados, empresas y clubes gallegos del sector del surf en un nuevo camino, que nos llevará a crear un tejido sostenible en todos los aspectos».

Los organizadores señalan que en un esfuerzo conjunto con la Xunta y Turismo de Galicia, presidida por María Nava Castro, el Pantín Classic Galicia Pro ha estado trabajando este año para lograr que Galicia sea reconocida como destino de surf internacional tal y como ya lo hacen otras regiones europeas (Portugal, País Vasco o Las Landas). Igualmente, Deporte Galego también está concentrando esfuerzos en desarrollar un Plan Director de Surf para promocionar el destino con un listado completísimo de información del sector en Galicia. Es así que el Pantín Classic Galicia Pro sea hoy por hoy una herramienta importantísima para lograr este objetivo, y una ventana al mundo que muestra cada año el potencial que tiene la costa gallega para convertirse en uno de los principales destinos de surf en Europa.

La organización señala que: «Todo esto no podría lograrse sin el apoyo institucional de la Diputación de Coruña, ayuntamientos como el de Valdoviño o Cedeira, y por supuesto el apoyo incondicional a lo largo de 27 ediciones del Ayuntamiento de Ferrol.

Como novedad de este año, la organización destaca que apoyo de la firma Turkish Airlines: «Gracias a su implicación en el campeonato, ha decidido que todos los surfistas teniendo escala en Turquía, hacia Santiago o Bilbao, no paguen ningún costo extra por sus tablas. Esto no solo beneficiará al público europeo, sino que también fomentará la afluencia de turismo proveniente de los países Asiáticos u Oriente Medio hacia nuestras costas», destacan.