Iván Forte desechó una oferta de Chipre para jugar en el Racing

JOSE VALENCIA FERROL / AGENCIA

DEPORTES

Iván Forte es un medio centro defensivo que destaca por su fortaleza física.
Iván Forte es un medio centro defensivo que destaca por su fortaleza física. ÁNGEL MANSO< / span>

El jugador asegura que la propuesta era muy atractiva

08 jul 2014 . Actualizado a las 13:18 h.

El alicantino Iván Forte tuvo este fin de semana en vilo tanto a Manolo García, el entrenador, como a Juáncar, el secretario técnico. Forte llamó para informar al Racing de que tenía una oferta muy importante del extranjero y para ver la posibilidad de que el Racing le liberara del año de contrato que le quedaba. Sin embargo, en la mañana de ayer volvió a llamar al club para confirmar que se quedaba a jugar en el equipo ferrolano.

El entrenador racinguista reconoce que fue una situación difícil: «Es un futbolista que tiene contrato con nosotros -dijo Manolo García- aunque no puedes ser ajeno a que el jugador tenía una gran oportunidad económica encima de su mesa, importante para su futuro. No llegamos a tomar una decisión, aunque en estos casos es difícil no dejarlo marchar».

Manolo añade que: «Si se hubiera ido, habría sido una baja importante, ya que es un buen jugador. No hubiera sido fácil buscarle un sustituto, un jugador que vaya bien de cabeza y fuerte como es él. Lo único bueno es que al menos todavía tendríamos bastantes días por delante antes de comenzar a trabajar para buscar otro medio centro defensivo».

Iván Forte también habló sobre su decisión de quedarse: «Era una oferta buena, para ir a jugar a un club de fútbol de Chipre, -comenta Iván Forte- económicamente estaba muy bien y por eso hablé con el Racing para buscar la forma de rescindir mi contrato. Sin embargo, tras darle vueltas en casa, al final hemos decidido que lo mejor es desecharla, ya llegará otra, y ahora apostar por el proyecto que está haciendo el Racing para la próxima temporada que es muy bueno».

Tercera temporada

Iván Forte Ortega (Elda, Alicante, 25/8/1988) afrontará, por lo tanto, su tercera temporada defendiendo la camiseta del Racing de Ferrol.

Desde que llegó, procedente del Alicante, ha demostrado que es un jugador muy aprovechable. Jugando por delante de la defensa hace un gran trabajo a la hora de restar y presionar al rival, va bien por arriba e incluso puede actuar en la posición de defensa central.

Con José Manuel Aira fue uno de los habituales en el equipo, especialmente en la recta final de la competición.