Manolo pasa revista a los fichajes

Paulo Alonso Lois
paulo Alonso Lois FERROL / LA VOZ

DEPORTES

AGENCIAS

El entrenador del Racing destaca las condiciones de las tres primeras incorporaciones y fija como prioridades un delantero y un central

03 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Tras confirmarse el fichaje de Adrián Cruz, el Racing ya tiene tres incorporaciones cerradas, el centrocampista procedente del Ourense, el lateral Álvaro García Cuello, que llega del Oviedo, y el atacante Brais Abelenda, que deja el Levante juvenil. Así los ve el entrenador, Manolo García.

Adrián cruz

«Tiene recorrido, llegada arriba y fuerza en las disputas de balones por arriba»

«Adrián es un centrocampista con recorrido, llegada arriba y fuerza en las disputas de balones por arriba. Juega bien al fútbol y nos va a dar más llegada. En el Montañeros y el Marino jugaba de medio centro, y también en el Ourense, pero tiene mucho recorrido y nos puede ayudar como media punta llegador».

Álvaro García Cuello

«Es más lateral que central, defiende bien y nos ayudará en el juego aéreo»

«Álvaro es más lateral que central, defiende bien y nos ayudará en el juego aéreo. Viene del Oviedo y está acostumbrado a la presión, a pelear por estar arriba y tiene experiencia. Reúne el perfil que busbábamos gracias a esa polivalencia y altura, con 1,83, por lo que puede cumplir de lateral y de central».

BRAIS ABELENDA

«Brais puede jugar en todas las posiciones de ataque y viene para crecer»

«Brais Abelenda ofreció un nivel muy alto en División de Honor juvenil y creemos que puede estar preparado para la Segunda B. Destacaba muchísimo de chaval y en el Levante B rindió bien. Puede jugar en todas las posiciones de ataque y viene a crecer. Es un chaval rápido, versátil y con talento en carrera».

El Racing se centra ahora en la incorporación de un delantero y un central como prioridades. Luego quiere un portero sub-23, un centrocampista zurdo y otro atacante. Pero la intención del club es cerrar en primer lugar la incorporación de dos futbolistas importantes para el ataque y la defensa.

«Adrián Cruz nos puede ayudar también en el puesto de media punta llegador»

Entrenador del Racing

«Álvaro está acostumbrado a la presión, a pelear por estar arriba y tiene experiencia»

«Brais ofreció un nivel muy alto en División de Honor juvenil y creemos que puede estar listo para la Segunda B»