San Sadurniño inaugura concello en el antiguo pazo da Marquesa

Los trabajos de rehabilitación del edificio, que ya alberga las oficinas municipales, se han prolongado durante tres años y la inversión ha superado los 600.000 euros


? El personal municipal, los integrantes de la corporación y los vecinos ya llevan unos días en la nueva casa consistorial de San Sadurniño, que hoy se inaugura oficialmente. El antiguo pazo da Marquesa funciona ya como «casa de todos», como destacó el alcalde, el nacionalista Secundino García, el primer día de trabajo en este edificio. Al acto inaugural están invitados los regidores de los concellos limítrofes, además de la Diputación de A Coruña y el Ministerio de Cultura, administraciones que han financiado las obras de rehabilitación.

Los trabajos comenzaron en abril de 2011, unos meses después de que el Concello adquiriera el inmueble. La primeRa fase supuso una inversión de 117.000 euros, aportada por la Administración provincial; y la segunda, el resto, hasta completar los 600.000 euros, costeados «case na súa totalidade» a través del convenio suscrito con el Ministerio de Cultura. La galería del primer piso fue reconstruida, igual que buena parte de los elementos del interior y el exterior del pazo, que hoy podrán visitar todos los interesados, en la jornada de puertas abiertas, que empezará a las diez. La periodista de Naraío Patricia Hermida introducirá el acto y dará paso al alcalde. La música del lutier y gaiteiro Antón Varela y el percusionista Ramón Dopico cerrará el acto inaugural, que culminará con un aperitivo en la galería de la primera planta.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

San Sadurniño inaugura concello en el antiguo pazo da Marquesa