El monasterio de Monfero abrirá diariamente en verano para visitas

Carla Elías Martínez
carla elías MONFERO / LA VOZ

FERROL

El Concello habilitará una ruta de senderismo de 11 kilómetros por la zona

27 jun 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Con la llegada del buen tiempo y los turistas, el Concello de Monfero busca reimpulsar su área enmarcada dentro del parque natural de las Fragas do Eume. Una de las primeras medidas que llevará a cabo será el incrementar el horario de apertura del monasterio de Santa María para aumentar las visitas.

Según explica el alcalde del municipio, Benjamín Modesto, cuentan con una subvención autonómica para contratar a una segundo vigilante. Si durante la época de invierno el complejo monacal solo se puede visitar los fines de semana y festivos, ahora de cara al verano abrirá diariamente entre los días 1 de julio y 30 de septiembre. Además, el horario de visitas también se amplía, de 11 a 14 horas y de 16.30 horas a 20.30 horas. También pone a disposición de los visitantes unos trípticos con la información histórica del monasterio.

Otra actuación que se acometerá en la zona será la habilitación y acondicionamiento de una ruta verde En las inmediaciones del monasterio. «Es un proyecto que ya se ha adjudicado para habilitar y señalizar una ruta de 11 kilómetros», destaca. El itinerario pasará por varios miradores desde los que se podrá observar panorámicas del parque natural o el río Eume.

Portal de entrada

Por último, el Concello también está pendiente de ultimar detalles en el portal de entrada al parque a través de su municipio para poder inaugurarlo. «Estamos pendientes de que se dote de mobiliario el inmueble para que se pueda abrir cuanto antes. La casa ya lleva tiempo reparada y lista, así que queremos que se arregle cuanto antes», urgió el regidor.

Con estas medidas de cara al verano la administración local espera dar un impulso al turismo en la zona, atraído por uno de los parques naturales más importantes de Europa pero, sin embargo, desconocido para muchos visitantes a su paso por Monfero. «Mucha gente relaciona las Fragas solo con Pontedeume, creen que solo es esa zona, por eso queremos mejorar los servicios para hacer atractiva este área a los visitantes», explica.