Detienen a un joven de 21 años por maltratar a su novia de 19

Noelia Silvosa
noelia silvosa FERROL / LA VOZ

FERROL

La Policía Local efectuó el operativo durante la mañana de ayer en la zona de Recimil tras recibir una llamada

25 jun 2014 . Actualizado a las 10:34 h.

La Policía Local detuvo ayer a un joven de 21 años por un supuesto delito de violencia de género. El motivo que ocasionó la detención fue una agresión a su novia, de tan solo 19. Los municipales recibieron el aviso a través de una llamada telefónica al 092, por lo que una patrulla se desplazó hasta Recimil. Allí es donde al parecer se desarrollaron los hechos, y a su llegada los agentes se entrevistaron con la víctima.

La chica confirmó lo relatado en la llamada, describió a su pareja y gracias a los datos aportados los agentes lograron identificar al supuesto agresor dos calles más abajo. Todo apunta a que los hechos de los que se le acusa tuvieron lugar en la propia vía pública. Tras ser detenido, la Policía Local lo trasladó hasta la comisaría para que fuese puesto a disposición judicial.

Reconocida en el Marcide

Por su parte, la joven se dirigió al Hospital Arquitecto Marcide para ser reconocida por las lesiones denunciadas. No ha sido la única intervención de este tipo en los últimos días para el cuerpo municipal. El domingo, a primera hora de la noche, una patrulla se desplazó hasta el Cantón tras ser alertada de otra presunta violencia de género, una denuncia que al parecer no prosperó. No obstante, los casos de este tipo proliferan en Ferrol y comarca. Los juzgados acogen vistas cada semana, la mayoría motivadas por amenazas, insultos y malos tratos de obra contra la mujer.

La creación de un juzgado específico es ya una vieja demanda al Consejo General del Poder Judicial, que no considera suficientes las cifras del partido judicial. Sin embargo el Juzgado de Instrucción número 2, encabezado por el juez Carlos Suárez-Mira, está saturado al tener que compaginar la violencia de género con las tareas de cualquier otro órgano instructor.

La chica describió a su pareja y los agentes lo localizaron dos calles más abajo

El domingo los municipales fueron alertados por otra violencia de género