El Racing de Ferrol confirma el fichaje de Manolo García como nuevo entrenador

DEPORTES

CÉSAR TOIMIL

Isidro Silveira, Juáncar Fernández y el técnico ferrolano se reunieron y cerraron el acuerdo oficial defintivo. El As Pontes facilita su marcha después de una etapa exitosa en O Poboado. «Como técnico, uno busca estar en el mejor sitio», indica García.

21 jun 2014 . Actualizado a las 03:52 h.

Ya es oficial. Manolo García es el nuevo entrenador del Racing de Ferrol. El presidente del club, Isidro Silveira Cameselle, el director deportivo, Juáncar Fernández Lago y el preparador ferrolano se reunieron este lunes por la tarde en las oficinas de A Malata y llegaron a un acuerdo sobre las condiciones definitivas de su contrato. Dirigirá al equipo, al menos, durante la temporada 2014/15. Sucederá en el banquillo a José Manuel Aira, que pasó dos temporadas y media en el cargo.

En un clima muy cordial, Silveira y García acordaron las líneas maestras del nuevo proyecto, en el que Fran Beade actuará como segundo entrenador y preparador físico y José Rañales como responsable de los porteros.

Tras consultar con varias personas de su confianza, Silveira decidió ofrecerle este lunes por la mañana el puesto a Manolo García. Tras un primer encuentro informal, acordaron por la tarde los detalles del contrato.

Silveira quería un entrenador de la casa y que conociese el club, por lo que fijó en principio una terna que incluía al propio García, a Míchel Alonso y a Juan Veiga. Tras consultar con personas de su entorno, la gran mayoría destacaron la valía e idoneidad del hasta ahora entrenador del As Pontes para el puesto.

Manolo García, que estuvo a punto de meter al As Pontes en el play off de ascenso a Segunda B, salta así de categoría, un reto que le ilusiona. Ahora, el club de O Poboado facilitará su salida, tal como avanzó su presidente, Xaime Castro.

Manolo García ya fijó una cláusula en su contrato según la cual quedaría libre si tenía una oferta para entrenar a un club de categoría superior.

Manolo García vivirá así su segunda etapa al frente del Racing de Ferrol, al que ya entrenó en la liga 2006/07.

«Quería un buen entrenador, y si es de casa, mejor», comentó Silveira. «Como técnico, uno busca estar en el mejor sitio», añadió García.