La Xunta licita por más de un millón de euros obras en ocho carreteras de Ferrol, Eume y Ortegal

Los trabajos de mejora tienen un periodo de ejecución de seis meses


Ferrol

La Xunta de Galicia ha licitado dos contratos de obra pública para la mejora de ocho carreteras de las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal, según publica hoy el Diario Oficial de Galicia (DOG).

Los trabajos están encaminados a mejorar el estado del firme y otras actuaciones en los diferentes viales, con un presupuesto que supera el millón de euros y un plazo de ejecución de seis meses. Se dividen en dos contratos. Uno de 504.582 euros (para carreteras que discurren por A Capela, As Pontes, San Sadurniño, Narón, Cabanas y As Somozas), y otro de 573.389 euros (Valdoviño, Cedeira, Cerdido, Moeche y As Somozas).

La delegada territorial de la Xunta, Belén do Campo, ha explicado esta mañana -durante un encuentro de trabajo con el alcalde de As Somozas Juan Alonso Tembrás- que las obras se realizaran en los carreteras provinciales AC-102 (As Felgosas-Esteiro); AC-110 (As Felgosas-Espiñaredo); AC-563 (Vilar do Colo-Fonfría); AC-564 (Cabanas-As Pontes); AC-566 (Valdoviño-Cedeira); AC-861(Vilalba-Igrexafeita); AC-862 (Ferrol-San Cibrao) y en la autovía Ferrol-Vilalba, la AG-64.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

La Xunta licita por más de un millón de euros obras en ocho carreteras de Ferrol, Eume y Ortegal