Ferrol analiza las posibilidades de la industria eólica marina

La Asociación de Ingenieros Navales organiza la jornada en el campus


Ferrol

Las posibilidades de la energía eólica marina centran unas jornadas que se celebran durante todo el día en el salón del vicerrectorado del campus de Ferrol. Han sido organizadas por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España en colaboeración con la Escuela Politécnica Superior, y cuenta con la asistencia de medio centenar de personas. Navantia, Iberdrola y Gamesa son algunas de las empresas que han aprovechado este foro para explicar su apuesta por un sector que, según expuso Raúl Rico, jefe de proyecto de Navantia, está previsto que movilice inversiones por valor de 150.000 millones de euros.

Francisco Caamaño, de Iberdrola, informó sobre los cuatro grandes proyectos de eólica marina, entre ellos el Wikinger, con posibilidades para los astilleros de Navantia que, matizó, están ligadas a la aprobación definitiva del gobierno alemán.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Ferrol analiza las posibilidades de la industria eólica marina