Paula Caballeira inaugura hoy la Feria del Libro, que cumple 25 años

Bea Abelairas
bea abelairas FERROL / LA VOZ

FERROL

Los libreros harán un sorteo diario de obras, entre otras promociones

11 jun 2014 . Actualizado a las 14:00 h.

Hoy comienza la Feria del Libro en Ferrol, y lo hace de la mano de Paula Carballeira, una experta contadora de historias que recordará en su pregón cuáles eran las librerías de la ciudad que la encandilaban cuando era niña. A las seis de la tarde, y poco después de que el Real Coro Toxos e Froles actúe en la plaza de la Constitución, Paula añadirá alguna de sus fantasías a los recuerdos de una fiesta literaria que este año cumple un cuarto de siglo.

Los aficionados a la lectura podrán comprar las novedades que se expondrán con descuento y optar a ganar premios, porque al término de cada jornada habrá un sorteo de un lote de libros al que se unirá el regalo de dos bonos para acudir a un balneario entre todos los compradores de esta edición, que se alargará hasta el próximo domingo.

Hoy comienza la Feria del libro en Ferrol y lo hace de la mano de Paula Carballeira, una contadora de historias ferrolana que recordará en su pregón cuáles eran las librerías de que le encandilaban cuando era niña. «En Fene non había, así que case sempre viña a librería Central», explicaba ayer. A las seis de la tarde -y poco después de que el Real Coro Toxos e Froles actúe en la plaza de la Constitución- Paula añadirá sus fantasías a una fiesta literaria que este año cumple un cuarto de siglo. Y asegura que ha construido un discurso en el que tienen presencia tres obras: los de la autora infantil Gloria Sánchez; una poeta polaca y Las mil y una noches.

En este 2014 son cuatro las librerías de Ferrol que acuden a la feria con caseta propia. Además, hay una de Narón (Day), otra de Vigo y una más de Santiago. La oferta se completa con un puesto en el que se pueden comprar libros de ocasión, algunos nuevos, así como un espacio dedicado a literatura infantil y donde se podrán encontrar algunos de los cuentos de Paula Carballeira, editados por el sello gallego Kalandraka.

Como el resto de las jornadas habrá firmas y encuentros con los autores invitados. Esta tarde se presentará una obra del presidente de la Real Academia Galega, Xesús Alonso Montero y tendrán lugar tres firmas más.