Las fragatas de Ferrol ensayan la guerra antiaérea con el «Juan Carlos I»

Cuatro F-100 se despliegan en ejercicios hasta el viernes


Ferrol

Fuentes de la Armada han informado que las cuatro fragatas F-100 que se encuentran en su base del Arsenal de Ferrol (todas las de la serie, excepto la F-105, que navega en el Índico), han iniciado ya el período de maniobras con el buque multipropósito Juan Carlos I, unos ejercicios que se extenderán durante la jornada de hoy y de mañana en aguas gallegas.

El Juan Carlos I, después de estar amarrado en A Coruña con motivo de la conmemoración del Día de las Fuerzas Armadas, ha recogido a alumnos de la escuela de Marín y, ahora, comenzará los ejercicios. Siempre según las mismas fuentes, el hecho de que el megabuque, que tiene capacidad para ejercer de portaviones, lleve unidades aéreas embarcadas hará que esos adiestramientos vayan enfocados a actividades relacionadas con la guerra antiaérea.

Las F-100 continuarán posteriormente sus ejercicios hasta el viernes. Está programado, además, que la F-102 se desplace durante el fin de semana a Santander para realizar una visita a puerto nacional.

Desde la Marina se espera poder sacar el máximo partido a estos ejercicios, unas maniobras cada vez más escasas en los últimos años como consecuencia de los recortes presupuestarios del Ministerio de Defensa, por lo que se pretende optimizar sus resultados.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos

Las fragatas de Ferrol ensayan la guerra antiaérea con el «Juan Carlos I»