As Pontes recibe 650.000 euros en dos años para compensar los eólicos

a. f. cuba AS PONTES / LA VOZ

FERROL

Rueda, González y Do Campo, en el interior del edificio, compuesto de varios locales.
Rueda, González y Do Campo, en el interior del edificio, compuesto de varios locales. josé pardo< / span>

El vicepresidente de la Xunta visitó las obras ejecutadas por el Concello

04 jun 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Fondo de Compensación Ambiental, arbitrado por la Xunta de Galicia, a través del canon eólico, para paliar los efectos del montaje de aerogeneradores, ha inyectado 650.000 euros al Concello de As Pontes en los dos últimos años. El vicepresidente de la Xuntade Galicia, el popular Alfonso Rueda, destacó en su visita de ayer a algunas de las obras ejecutadas en este municipio, «un dos que máis instalacións eólicas teñen», lo que explica la cuantía de las ayudas. Y ensalzó «a boa utilidade» que el Ayuntamiento pontés ha dado a esta inversión, en obras de saneamiento, abastecimiento de agua o conservación de la biodiversidad.

El alcalde pontés, el socialista Valentín González, alabó esta iniciativa «nun momento de redución xeneralizada das inversións». «Rentabilízase coa creación ou o mantemento de emprego e axuda á recuperación do patrimonio e das infraestruturas», señaló, satisfecho con que «o conselleiro de Presidencia se achegue a traer boas noticias». Ambos dirigentes recorrieron las dependencias del Hexágono, el inmueble de A Fraga rehabilitado, en parte gracias al Fondo de Compensación Ambiental.

La delegada territorial de la Xunta en la provincia de A Coruña, Belén do Campo, se sumó al encuentro. El regidor les explicó los detalles de la obra del Hexágono y el uso que va a tener.