El Concello destinará 8.000 euros a Ex Alcohólicos

La firma del convenio, que mantiene la cifra del año pasado, tuvo lugar esta mañana


Ferrol / La Voz

El Concello ha renovado el convenio con la Asociación de Ex Alcohólicos de Ferrolterra, por el que destinará un total de 8.000 euros a la entidad. A la rúbrica, que tuvo lugar esta mañana en el consistorio, acudieron el alcalde José Manuel Rey Varela; el presidente de la entidad, José Ruzo y la concejala de Benestar Social, Rosa Martínez Beceiro. La partida irá a parar al proyecto Sensibilización e prevención sobre o alcoholismo, con el fin de «reducir, na medida do posible, a problemática ocasionada polo consumo de alcohol e outras drogas na cidade de Ferrol mediante a realización de diferentes accións preventivas», señaló el regidor.

Una cantidad que José Ruzo indicó que le gustaría que aumentase. «Pediría que suba un poco más la subvención», indicó, a lo que Rey Varela respondió que dado el recorte presupuestario el hecho de que se mantengan los 8.000 euros «ya supone un aumento». Ruzo afirmó que el año pasado la asociación registró 280 usuarios nuevos con edades cada vez más tempranas. A finales de mayo contabilizaron un total de 147 nuevos pacientes, 40 retornos y 11 personas con su cita ya solicitada. En cuanto a las consultas, a día 23 de mayo se produjeron 1.562. «Y las personas que acuden a consulta se quedan dos años con nosotros para seguir tratamiento farmacológico, terapéutico y psicológico», añadió el presidente de la entidad.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El Concello destinará 8.000 euros a Ex Alcohólicos