Windsurf, música y camiones en As Pontes

La Voz

FERROL

Hoy comenzarán a llegar al lago de As Pontes los participantes en la primera prueba.
Hoy comenzarán a llegar al lago de As Pontes los participantes en la primera prueba. césar toimil< / span>

La villa, que además se prepara para celebrar la Fiesta del Camionero, verá competir este fin de semana a los surfistas

30 may 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El lago de As Pontes acoge desde mañana su primer campeonato de surf. Los participantes comenaron a llegar ayer y hoy recalarán en una villa que este fin de semana celebra también la Fiesta del Camionero el domingo.

Las pruebas se inicial mañana a las 14 horas y se prolongarán durante todo el domingo, cuando se celebrará una competición de surf pádel.

Festival

La agrupación pontesa No Cómbaro organiza el festival tradicional de música y danza, que se desarrollará mañana, a partir de las 20.15 horas, en el Cine Alovi. Actuarán la formación anfitriona y el grupo de la Asociación Cultural Buxainas, de Cedeira.

Además, el domingo se celebra una nueva edición de la Fiesta del Camionero. Comenzará con una ruta, ya tradicional, de vehículos pesados por las calles de As Pontes; después habrá una misa por los conductores fallecidos a la que seguirá una comida de confraternización. Durante toda la jornada habrá muestra de vehículos, que ya se puede ver hoy, y diferentes actividades, algunas con coches y camiones antiguos. Por la noche se cerrará la celebración con un baile.