Defensa mantiene la prohibición del uso de señuelos de misiles en la Flota

El veto se aplicó tras el accidente en Ferrol con la F-102


Ferrol

El Ministerio de Defensa, en una respuesta parlamentaria al BNG, ha indicado que todavía mantiene la prohibición del uso de señuelos de misiles en todos los barcos de la Flota de la Armada española que portan este sistema a raíz del accidente que tuvo lugar a bordo de la F-102 en Ferrol el pasado 26 de febrero.

La contestación es fruto de una pregunta presentada por la diputada del BNG Rosana Pérez Fernández, fechada el 28 de febrero. Se recuerda que como resultado del accidente, que desde la Marina siempre se ha calificado de fortuito, resultaron heridos leves seis integrantes de la dotación de la fragata y también que «parte de este señuelo fue a caer en las proximidades del muelle de Curuxeiras, fuera del recinto militar, una zona muy concurrida».

La investigación de los hechos, tal y como informa Defensa, está siendo realizada por el Juzgado Togado Militar número 41 de A Coruña.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

Defensa mantiene la prohibición del uso de señuelos de misiles en la Flota