Narón roza los 40.000 habitantes

Carla Elías Martínez
Carla Elías NARÓN

FERROL

Concello de Narón

Para celebrarlo, el Concello ha presentado un vídeo protagonizado por vecinos

30 may 2014 . Actualizado a las 13:18 h.

«Cuarenta mil razones». Es el lema de la campaña promocional que el Concello de Narón ha puesto en marcha para celebrar que el municipio está a punto de alcanzar los 40.000 habitantes, que lo consolida como octava ciudad de Galicia por población. Y para celebrar una cifra tan señalada el Ayuntamiento ha puesto en marcha una campaña promocional que se presentó ayer con la proyección de un vídeo en el que los protagonistas son los propios vecinos elegidos a través de un casting.

Descansando en un parque, haciendo deporte, practicando con instrumentos musicales, una niña pintando en la calle o una madre que amamanta a su bebé son algunas de las escenas que representan los vecinos. «Nos comentaron que se iba a grabar el vídeo y decimos presentar a Carla. Fue muy ameno y divertido, y ahora es muy emocionante poder ver el resultado», comenta la madre de una de las niñas protagonistas, que ayer ya les contó a todos sus amigos que iba a salir en el vídeo.

Andrea, con solo 3 añitos, es otra de las integrantes, y muestra la plaza de Galicia mientras dibuja en la calle. «Pensé que era una experiencia diferente, otra forma de poder colaborar con el municipio, y no dudamos en presentarla», relata su madre. «Eu non son de chorar, pero me emociono ao ver o vídeo», aseguró el alcalde, José Manuel Blanco, tras emitirse las imágenes.

Este es el primero de más vídeos promocionales que se irán emitiendo poco a poco en los que los propios naroneses darán a conocer los lugares más emblemáticos del municipio dentro de las actividades de la campaña. Además, el Concello ha creado perfiles de la campaña «Narón, 40 mil razóns» en redes sociales como Facebook, Instagram o YouTube, donde se irán colgando las imágenes y anunciando las actividades conmemorativas que se desarrollarán a lo largo de los próximos meses en el municipio.

Esta campaña llegará a su culmen el día en el que se empadrone en Narón el vecino número 40.000, al que se le hará un homenaje. El regidor prevé que se pueda conseguir en julio o en agosto, y la concejala de Turismo, María Rodríguez Porto, invitó a los vecinos sin registrar o incluso a otros de los municipios limítrofes a que se animen a empadronarse.