Cotrafer ultima una embarcación para los amarradores de Lanzarote

Beatriz García Couce
beatriz couce FERROL / LA VOZ

FERROL

Imagen de archivo de una unidad de limpieza marítima construida por Cotrafer para Repsol.
Imagen de archivo de una unidad de limpieza marítima construida por Cotrafer para Repsol. josé pardo< / span>

La firma naval ha fabricado cinco navíos similares en los dos últimos años

28 may 2014 . Actualizado a las 13:01 h.

La empresa Cotrafer, una de las firmas del sector naval de referencia en la comarca ferrolana, ultima la fabricación de una embarcación auxiliar para los amarradores de Lanzarote, que será entregada en el plazo de un mes. La compañía ha encontrado en este tipo de navíos un segmento de mercado en el que ha logrado firmar, durante el pasado año y lo que va de este, hasta cinco unidades.

Se trata de pequeños buques auxiliares, de nueve metros de eslora (largo) destinados a ejercer tareas auxiliares en los puertos. Este mismo año entregó otras dos, para las dársenas de Las Palmas de Gran Canaria y de Cartagena (Murcia).

Una vez que culminen los trabajos en los talleres de Cotrafer de la unidad para Lanzarote, será transportada hasta el puerto de Cedeira, en donde se llevarán a cabo las pertinentes pruebas de mar. Fuentes de la empresa explicaron que aunque en algunas ocasiones se efectuaron las evaluaciones del comportamiento en la mar de las embarcaciones en el puerto de Ferrol, habitualmente es la rada cedeiresa la que las acogen.

El navío con destino a Cartagena, el último en ser terminado, fue transportado hasta la localidad por carretera y a través de un transporte especial. El de Lanzarote será embarcado en un buque que lo llevará hasta la isla canaria.

Trabajo en Carenas

Además de la fabricación de estos encargos, Cotrafer tiene una presencia estable en la división de Reparaciones, aunque sujeto a los vaivenes de obras típicos en este sector.

En estos momentos cuenta con una plantilla fija de 23 personas, aunque dependiendo de los repuntes de actividad. Estos días cuentan con 15 operarios eventuales más.