Cinco alcaldes de Ferrol ofrecen su visión de la ciudad, hoy en Foro Voz

B. A. Cadahía FERROL / LA VOZ

FERROL

Esta tarde se celebra un debate público que repasará la historia política de la ciudad y analizará las claves del futuro

27 may 2014 . Actualizado a las 15:40 h.

El Foro Voz de este mes adquiere un formato especial para reunir en la misma mesa a cinco de los alcaldes que ha tenido la ciudad en la democracia. Con ellos se realizará un repaso a la historia política de la ciudad y se abordarán los retos que tiene planteados para el futuro. Participan el José Manuel Rey Varela (PP) Vicente Irisarri (PSOE), Xaime Bello (BNG), Manuel Couce (PSOE) y Juan Juncal (PP). Será esta tarde, a partir de las 20 horas, en el salón de Novacaixgalicia, en el Cantón. Al acto excusó su asistencia por motivos de salud Juan Blanco, del PP. Tampoco acudirá Alfonso Couce Doce, que desde hace años está alejado de toda actividad política.

Bajo el título Ferrol visto por sus alcaldes. Cinco visiones de la historia reciente en la ciudad, cada uno relatará su visión del estado actual de Ferrol y lo relacionará con lo que se hizo en la etapa que le tocó vivir.

Foro Voz es una iniciativa impulsada por La Voz de Galicia y Radio Voz para promover la reflexión sobre los problemas de la ciudad y apuntar posibles soluciones. Cuenta con la colaboración del Concello de Ferrol, el Puerto, la patronal Cofer y la Fundación Novacaixagalicia.

Los participantes

José Manuel Rey Varela

Alcalde desde el 2011

El regidor, que representa la etapa actual, fue concejal en otra corporación

Vicente Irisarri

Regidor entre 2007 y 2011

El socialista, anterior alcalde, gobernó en coalición y en minoría

Juan Juncal

Alcalde entre el 2003 y el 2007

El político es el la actualidad senador del Partido Popular por la provincia de A Coruña

Xaime Bello

Presidió la corporación entre 1999 y 2003

El único alcalde nacionalista de la ciudad, en una etapa en la que el BNG superó al PSOE

Manuel Couce

En el cargo en dos etapas: de 1989 al 1991 y del 1991 al 1995

El exregidor socialista rememorará la etapa más antigua, ya que es el más veterano de los asistentes

El encuentro

Fundación Novacaixagalicia

Como ya es habitual el encuentro será esta tarde a partir de las 20 horas en el salón de actos de la Fundación Novacaixagalicia, ubicado en la plaza de la Constitución. El acto estará presentado por la periodista de Radio Voz María Meizoso. La entrada es libre y el debate está abierto a la participación.