Foro Voz reúne el martes a seis alcaldes de Ferrol

Noelia Silvosa
noelia silvosa FERROL / LA VOZ

FERROL

El acto, abierto a los ciudadanos, tiene entrada libre y gratuita

25 may 2014 . Actualizado a las 17:24 h.

Foro Voz analizará la historia y el futuro de la ciudad de la mano de varios de sus regidores. El alcalde José Manuel Rey Varela junto a los exediles Vicente Irisarri, Xaime Bello, Juan Blanco (pendiente de confirmación), Manuel Couce y Juan Juncal serán los encargados de asistir a un encuentro que estará moderado por María Meizoso, periodista de Radio Voz. Bajo el título Ferrol visto por sus alcaldes. Seis visiones de la historia de la democracia en la ciudad, todos pondrán sobre la mesa su experiencia durante su etapa como alcaldes de Ferrol, revelando las anécdotas y momentos más trascendentes al frente de la urbe naval.

También contarán cómo ha sido su paso por la política y en qué circunstancias accedieron a formar parte de ella. Y, en el caso de los exregidores, hablarán sobre de qué manera se desvincularon de su ejercicio. Pero el pasado no será el único plano que toque Foro Voz. Todos opinarán sobre las claves que estiman que vertebrará el futuro de la ciudad y sobre cómo visualizan su situación actual. Harán uso de su bagaje para aportar sus propuestas de cara a lo que está por venir, y para estudiar lo que necesita en la actualidad. Una cita que tendrá lugar este martes a partir de las 20 horas en el salón de actos de la Fundación Novacaixagalicia, y que será de entrada libre y gratuita.

Los difíciles momentos por los que atraviesa Ferrol dan buena cuenta de la importancia de este encuentro. La reunión de gran parte de su pasado y de su presente configurarán el mejor diagnóstico, así como las claves para reflotar LA URBE a través del coloquio y el reencuentro entre sus regidores. El debate no se limitará a estudiar lo que se hizo. Pondrá el acento en dibujar propuestas que perfilen lo que se hará, pero sobre todo para dar luz a un modelo de ciudad firme. El debate es asimismo una manera de reconocer la labor de todos los que ocupan y han ocupado la corporación en los últimos años, tanto alcaldes como concejales. Foro Voz es una iniciativa impulsada por La Voz de Galicia y Radio Voz, y que cuenta con la colaboración del Concello, el Puerto, Cofer y la Fundación Novacaixagalicia.