El Racing de Ferrol seguirá en Segunda B

El empate ante el Nàstic de Tarragona elimina al equipo verde 


FERROL / LA VOZ

Un partido sin goles, un clásico encuentro consumido a base de ocasiones perdidas, terminó con la aventura de un Racing recién ascendido a Segunda B y que peleó por subir en la fase decisiva a Segunda A. Empató 0-0 ante el Nàstic en A Malata este sábado, un resultado que clasifica al conjunto de Tarragona gracias a su triunfo por 2-0 en el Nou Estadi, en la ida de la primera eliminatoria del play off. 

Si el Nàstic explotó una defensa férrea y contados contragolpes en la ida, en Ferrol extremó aún más su apuesta, con eficacia, es cierto. Un Racing ejemplar fabricó llegadas suficientes para marcar, pero le faltó veneno. Llegó a pedir un penalti sobre Diego Vela a la media hora, y generó peligro con su quinteto ofensivo, desde Dani Rodríguez hasta Manu Barreiro, con las llegadas desde la media punta de Diego Vela, Pablo Rey y Marcos Álvarez. 

Pero el Nàstic, que no tiró a puerta en todo el primer tiempo, defendió con oficio y jugó con el reloj. A medida que se consumía el segundo tiempo, el Racing perfiló un once más ofensivo, con tres defensas tras la entrada de Dopico por Antonio, con dos puntas cuando Jorge Rodríguez sustituyó a Pablo Rey y con un jugador más de creación cuando Iago Iglesias entró por un lesionado Víctor Vázquez. 

Como pasa tantas veces, un dibujo más ofensivo no garantiza más peligro. Y la esperanza racinguista -que nunca antes remontó un resultado semejante en casa- se diluía. 

A un cuarto de hora del final, consumidos los cambios, se empezó a acalambrar Marcos Álvarez. Luego le pasó lo mismo a Rubén Comesaña. Ya solo valía la heroica para el Racing. No hubo espacio para la épica y el equipo verde, el conjunto más sorprendente de la temporada en Segunda B, deberá esperar para subir.

RACING, 0: Mackay; Rubén Comesaña, Antonio (Dopico, min 61), Víctor Vázquez (Iago Iglesias, min 77), Pumar; Forte, Dani Rodríguez; Diego Vela, Marcos Álvarez, Pablo Rey (Jorge Rodríguez, min 71); y Manu Barreiro.

NÀSTIC, 0: Reina; Xavi Molina, Xisco Campos, Pablo Marí, Verdú; Rocha, David Sánchez; «Piojo» Hernández (Querol, min 81), Adri Cuevas (Lago Júnior, min 54), Jesús Rubio (Iván Aguilar, min 92); y Marcos.

Árbitro: Pablo Fdez. Pérez (Asturias). Amarillas al local Antonio y a los visitantes Pablo Marí y Rocha.

Incidencias: Partido de vuelta de la primera ronda de la fase de ascenso a Segunda A, disputado en el campo de A Malata ante unos 6.000 espectadores. El club no facilita cifra oficial de asistencia.

Se guardó un minuto de silencio por la muerte de Alfredo Pascual, exentrenador y exjugador del equipo verde, así como los abonados Jesús Amenedo Plaza, Antonio Martínez Taibo y Carmen Loureiro Montero.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
20 votos

El Racing de Ferrol seguirá en Segunda B