Concello y Xunta incrementaron a 46.500 euros la colaboración para la Casa de Acogida de Ferrol

El convenio entre administraciones se renovó ayer

Asistieron Rueda, Do Campo, López Abella y Casal Míguez .
Asistieron Rueda, Do Campo, López Abella y Casal Míguez .
lA voz

El alcalde José Manuel Rey Varela y el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, renovaron ayer el convenio para el mantenimiento de la Casa de Acogida. El acto, que tuvo lugar en el salón de recepciones del palacio municipal, contó también con la presencia de la secretaria general de Igualdad, Susana López Abella; la delegada de la Xunta en la provincia, Belén do Campo y la concejala de Xuventude e Igualdade, Verónica Casal Míguez.

En su intervención, Rey Varela agradeció la colaboración autonómica y destacó que el servicio demuestra «o compromiso que sempre tivo esta cidade coas políticas de igualdade contra a violencia de xénero». Asimismo, resaltó el incremento en la cuantía económica del convenio a un total de 46.500 euros en este ejercicio. El año anterior pasaron por la casa un total de 26 mujeres. Por su parte, Alfonso Rueda señaló la importancia que tienen los centros de acogida con recursos especializados en la atención y recuperación de las mujeres que sufren violencia de género y de los menores que tienen a su cargo constituyendo un lugar de referencia al que poder acudir.

Red de acogida autonómica

La casa de acogida de Ferrol es uno de los seis centros que forman parte de la red de acogimiento gallega, que el año pasado atendieron a más de 150 mujeres y 120 menores.

Una red que se completa con las viviendas de seguridad para mujeres víctimas de explotación sexual y trata, por las que pasaron otras 51 mujeres y tres menores y que se verá reforzada en menos de un mes con la puesta en marcha en Santiago del Centro de Recuperación Integral para mujeres que sufren violencia de género.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Concello y Xunta incrementaron a 46.500 euros la colaboración para la Casa de Acogida de Ferrol