Rubido estima que las bicis de alquiler tendrán 500 usuarios

cedeira / la voz

FERROL

22 may 2014 . Actualizado a las 13:48 h.

El estudio previo que asegura haber realizado el Concello de Cedeira, antes de implantar el servicio de alquiler de bicicletas, programado para este verano, apunta a más de 500 usuarios, el 7 % de la población, según indica el alcalde. El popular Luis Rubido enmarca esta iniciativa -con un coste de 25.000 euros, costeado con una ayuda del Fondo de Compensación Ambiental de la Xunta- en una actuación global «en materia de mobilidade urbana». Este proyecto incluye las recientes intervenciones en plazas y avenidas, como el ensanchamiento de aceras para «gañar espazo para o peatón».

El servicio de alquiler de bicicletas se ubicará, inicialmente, en tres puntos, la oficina de turismo (el conocido Palacete), la plaza Roja y el entorno del pabellón polideportivo y la piscina climatizada. Cada una de las estaciones dispondrán de cuatro plazas de aparcabicis, cubiertas. Los usuarios contarán con una tarjeta que les acredite para poder utilizar estos vehículos.

Fuentes municipales explican que las bicicletas «terán un sistema de control para conectalas, vía ADSL, cun centro, no que se iría xestionando o seu funcionamiento e recopilando toda a información sobre o servizo». El objetivo del gobierno local es ampliar el servicio «progresivamente» a partir de este verano.