La Carrera Solidaria de Asfedro llenó las calles de esperanza

Ramón Loureiro Calvo
ramón Loureiro FERROL / LA VOZ

FERROL

Las diferentes actividades de la jornada permitieron recaudar 5.500 euros

12 may 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Eran casi un millar, entre corredores de todas las edades y los cientos de personas que prefirieron sumarse a la jornada caminando. Caranza, barrio pionero en la lucha contra la droga cuyo compromiso ya fue reconocido, en su día, con el Premio Reina Sofía, sirvió de escenario ayer a una jornada en la que los deportistas -y no solo los deportistas; fueron muchos también quienes se sumaron a la inicativa de distintas maneras, entre ellas haciéndose socios de Asfedro- salieron a la calle en auxilio de una institución humanitaria especialmente apreciada.

Una institución, ahora en graves dificultades económicas, que se ha convertido en todo un símbolo; y además de en todo un símbolo, en el caminio hacia la esperanza de quienes intentan dejar atrás la drogodependencia.

La presidenta, emocionada

Olga Basterrechea, la presidenta de Asfedro, estaba emocionada. Emocionada... y agradecida. «No esperábamos tanta gente. Ni en la carrera, ni en la andaina ni en la fiesta grastronómica», decía. «Pero entre unas cosas y otras, hemos recaudado unos 5.500 euros. ¡Estamos muy agradecidos a todos...!».

El ganador absoluto de la carrera solidaria fue Diego Crespo, seguido de David Cano y de Brais Cupeiro. En categoría femenina, la ganadora fue Luz Cerdido, seguida por Elena González y Madó González. En infantiles los ganadores fueron Juan García y Miriam Tojeiro, en alevines Daiel Álvarez y Ainhoa García y en benjamines Raúl Gil y Martina Díaz.