El destructor «USS Carney» estrecha lazos en Ferrol

Mandos de la F-103 visitaron esta mañana el buque norteamericano


Ferrol

El destructor norteamericano USS Carney estrecha lazos durante su estancia en Ferrol, donde se encuentra amarrado en un muelle de Navantia. Si el pasado lunes, día en el que llegó a la urbe naval, acogió a bordo una reunión entre el embajador de Estados Unidos en España, James Costos, y representantes de la Armada española y Navantia, esta mañana recibió a bordo la visita de mandos de la fragata Blas de Lezo (F-103) para intercambiar impresiones dentro del ámbito militar y realizar, posteriormente, actividades lúdicas tales como un partido de fútbol.

Aunque inicialmente estaba programado que el USS Carney zarpase de Ferrol el viernes, finalmente lo hará mañana. Después de varios meses de despliegue en el Mediterráneo y en el Índico la parada en Ferrol tiene carácter rutinario y para el descanso de la dotación, que ha aprovechado estas jornadas para conocer la ciudad naval y también para realizar excursiones a Santiago y A Coruña.

El destructor norteamericano formará parte a partir del próximo ejercicio del escudo antimisiles de Rota, que pasará a ser su base permanente. En la actualidad la tiene radicada en Florida. Cuenta con una dotación de 300 personas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos

El destructor «USS Carney» estrecha lazos en Ferrol