Reunión diplomática en Ferrol del embajador de Estados Unidos

FERROL

Mantendrá un encuentro hoy con militares y representantes de Navantia en el destructor «USS Carney»

05 may 2014 . Actualizado a las 17:03 h.

La embajada de Estados Unidos en España acaba de informar de que su máximo representante en el país, James Costos, realiza hoy una visita a Ferrol. Está programado que durante la tarde noche mantenga una reunión diplomática y de trabajo con representantes de la Armada y de Navantia a bordo del destructor USS Carney, que ha entrado ya en Ferrol y se encuentra amarrado en las instalaciones de Navantia.

James Costos fue confirmado por el Senado de Estados Unidos como nuevo embajador de su país en España y el Principado de Andorra el 1 de agosto de 2013 y juró su cargo el 22 de agosto de 2013.

Hasta su nombramiento, Costos era vicepresidente de Licencias y Comercio Minorista Globales de Home Box Office. Como tal, dirigía la recién creada sección de licencias, comercio minorista y marketing para el ámbito mundial de HBO, sección que estableció para ampliar aún más los intereses nacionales e internacionales de la empresa.

El destructor USS Carney es una de las unidades estadounidenses que estará desplegado de forma permanente en Rota. Lo hará a partir del próximo ejercicio. Su dotación está compuesta por alrededor de 250 personas.