La «Cristóbal Colón» gana confianzas entre líderes somalíes

La Voz

FERROL

Imagen de la reunión a bordo.
Imagen de la reunión a bordo.

01 may 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Tal y como ya hizo la dotación de la fragata F-101 durante su despliegue en el Índico, la Cristóbal Colón (F-105), ahora al mando del operativo de la OTAN antipiratería Ocean Shield, continúa ganándose la confianza de las fuerzas vivas de distintos puntos de Somalia.

Tal y como informaba ayer la Armada, recientemente la unidad recibió la visita del alcalde y cuatro líderes locales del pueblo de Xabo, situado en la costa norte somalí. Este acto se enmarca dentro de las líneas de acción de la operación de la Alianza Atlántica, «que persiguen incrementar la confianza de la población local en la labor de los militares desplegados en la zona, proporcionar apoyo frente al fenómeno de la piratería e intercambiar información diversa»

El alcalde y los cuatro líderes locales embarcaron por la escala real y fueron recibidos por el comandante de la Cristóbal Colón, capitán de fragata Enrique Núñez de Prado. Una vez a bordo, tuvieron la oportunidad de realizarse un breve chequeo médico en la enfermería del buque.