Soraya Rodríguez dice tener la sensación «del día de la marmota» en Ferrol

FERROL

ÁNGEL MANSO

La portavoz del PSOE en el Congreso participó en una comisión interparlamentaria

28 abr 2014 . Actualizado a las 17:51 h.

Ferrol acogió por primera vez una comisión interparlamentaria del PSOE, con la presencia de diputados y senadores estatales y parlamentarios gallegos para abordar la situación de la ciudad. La representación la encabezó la portavoz socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, que dijo «tener la sensación del día de la marmota» en su segunda visita a Ferrol. Argumentó que su situación es similar a la que ya percibió durante una jornada completa durante la última campaña de las autonómicas, en la que ya se apuntaba a la construcción del dique flotante como «única solución» a la falta de carga de trabajo en los astilleros. «Feijoo, como buen discípulo y amigo de Rajoy, mintió», declaró. «Dijo que sin dique flotante había soluciones para Ferrol, que él la tenía y era la garantía de que hubiese carga de trabajo para 3.000 trabajadores», añadió.

Y desafió a los populares a que inicien el proyecto del dique. «Que no mientan más. Ya está reconocido como inversión, no necesitan autorización», señaló.

Acompañada por el secretario general del PSdeG-PSOE, José Ramón Gómez Besteiro; del portavoz socialista en el Parlamento gallego, José Luis Méndez Romeu, y de la responsable de la agrupación local, Beatriz Sestayo; Soraya Rodríguez arremetió contra la figura del a punto de ser exministro Miguel Ángel Arias Cañete, al que acusó de dejar el cargo para no tener que enfrentarse mañana a las preguntas del PSOE en la sesión del control al Gobierno, en la que lo interrogarán sobre su relación con distintas empresas que él presidía o era consejero y las administraciones públicas.

Además, la portavoz en el Congreso se refirió a la agresión sufrida por Pere Navarro, líder de PSC, este fin de semana, rechazando este comportamiento, pero admitiendo que se trata de un «termómetro» del «ambiente de muchísima tensión» que vive Cataluña. Considera que el «reto soberanista unilateral ha creado uno de los mayores problemas que tiene España». E hizo un llamamiento a la «tranquilidad» y a «tender puentes de diálogo» hacia una solución.