Deficiencias en la guardería de Ares a los cuatro años de la apertura

Carla Elías Martínez
Carla Elías ARES / LA VOZ

FERROL

Imagen de la humedad y goteras
Imagen de la humedad y goteras

Humedades, hongos o el ascensor sin funcionar son las críticas de los padres

26 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

A pesar de que el inmueble tiene tan solo cuatro años, la asociación de padres de la Escola Infantil de Ares, integrada en la red autonómica Galiña Azul, denuncian las múltiples deficiencias que presenta el centro. Según explican desde la directiva del Anpa, Francisco Iglesias y Sarita Loza, la principal es la humedad, que ha provocado que los niños más pequeños no puedan dormir en la habitación y tengan que hacerlo en el aula. «Hay vegetación en el tejado y en los canalones, por lo que los atranca y provoca que se filtre el agua», explican. También agraven las humedades el aislante que se deshace en el suelo por el exterior, detallan.

Otra de las deficiencias que llevan desde hace dos años denunciando, desde que se creó el Anpa, es el ascensor. «En la vida se dio de alta. Hubo un padre en silla de ruedas y otro con movilidad reducida, y arriba está secretaría, sala de juntas, los baños de mayores, la lavandería, la zona de cambiarse los profesores... No cumplimos con las normas de accesibilidad», explican. El fuerte calor que hace dentro del inmueble -«nunca se baja de los 20 grados, y con buen tiempo no se para dentro. Tienen que poner sábanas o cartones en los cristales para que no le pegue el sol», explican los padres-, la falta de un lugar cubierto en el patio tanto para los días que llueve como los que pega el sol o que no funcione el timbre son más críticas.

Llevan ya dos años pidiendo al Concello que se arreglen las deficiencias, se han reunido ya en varias ocasiones con el alcalde, y en los próximos días tendrán una reunión con la Consellería de Benestar.