El Racing pierde su primer match ball para el play off

Paulo Alonso Lois
Paulo Alonso Lois LA VOZ / FERROL

DEPORTES

El equipo verde cae ante el Oviedo, pero sigue dependiendo de sí mismo para jugar la fase de ascenso a Segunda A

21 abr 2014 . Actualizado a las 12:24 h.

La renta que durante semanas lució el Racing ya casi es historia. Su sensacional temporada le había dado un colchón de puntos suficiente para permitirse algunos tropiezos, pero ese margen de seguridad ya se consumió tras su derrota ante el Oviedo (0-1) en A Malata. En todo caso, a falta de tres jornadas -en su caso solo dos partidos ante el Burgos y el Noja- sigue dependiendo de sí mismo para clasificarse para el play off de ascenso, el gran desafío de esta temporada.

Tal era la temporada del Racing, que su afición contaba con verse a las ocho clasificada para el play off. Solo necesitaba ganar al Oviedo y que el Ourense puntuase en Zamora para sellar de forma matemática su plaza en la fase de ascenso con tres jornadas de anticipación. Claro que se encontró enfrente con un rival que jugaba con la tensión de verse ante su última oportunidad justo antes de recibir al Sporting B en el Tartiere, el partido del escarnio si se llegase muy tocado.

Así que el Oviedo empezó intenso, solidario y ambicioso ante un Racing que, sin tantas urgencias en el marcador, esperó a que su rival se desordenase. Una oportunidad tuvo el Racing para cambiar el partido, tras un pase interior de Pablo Rey a Diego Vela que despejó el portero del Oviedo, Pol.

Tanta tensión había, que sobraron imprecisiones y faltó acierto en las zonas decisivas. ¿Qué cambió el partido? Un error. Pérez cometió un penalti innecesario sobre Sergio García, Susaeta engañó a Mackay y el 0-1 espabiló al Racing. El Oviedo empezó a tocar, el equipo verde se puso a correr, pero el marcador ya no cambió. La oportunidad más clara la tuvo Pablo Rey, que dejó temblando el larguero de la portería de Pol al sacar una falta. El equipo carbayón ya solo contragolpeaba, y con peligro, aunque el marcador ya no se movió.

Barreiro, sancionado

Manu Barreiro vio muy pronto una tarjeta amarilla que le costará un partido de sanción. El pichichi del Racing se perderá el encuentro del próximo 4 de mayo, que el equipo verde disputará en A Malata contra el Burgos. Antes, el equipo ferrolano cumplirá con el partido de descanso por imperativo del calendario de una liga de 19 equipos. Siguen apercibidos, con cuatro cartulinas, Iosu, Barreiro, Pumar, Dopico y Antonio, y al grupo se une ahora Pablo Rey.

RACING 0: Mackay; Rubén Comesaña, Antonio, Pérez (Dopico, min 74), Pumar; Iván Forte, Dani Rgz.; Diego Vela, Pablo Rey, Marcos Álvarez (Jorge Rgz., min 74); y Manu Barreiro.

OVIEDO 1: Pol; Álvaro (Iván Rubio, min 48), Pardo, David Fernández, Sergio Rodríguez; Jon Erice, Héctor Simón (Salva Rivas, min 81); Susaeta, Sergio García (Cerveró, min 88), Annunziata; y Señé.

Gol: 0-1, min 68: Susaeta, de penalti.

Árbitro: Gil Coscollá (Valencia). Amarillas a los locales Barreiro, Forte, Pablo Rey, Pérez y Vela y a los visitantes Pardo y Erice.

Incidencias: Partido de la 35ª jornada de Segunda B, disputado en el estadio de A Malata ante casi 3.000 personas, entre los que estaban unos 200 seguidores oviedistas.