La familia del primer dueño del monasterio de Caaveiro dona a la Diputación bienes históricos

Entre los efectos están fotografías antiguas, 13 llaves del cenobio o textos


Ferrol

Trece llaves del monasterio de Caaveiro y una colección de fotografías familiares y documentos históricos son algunos de los bienes que acaba de recibir la Diputación de A Coruña donados por los descendientes de la familia del primer dueño del cenobio. María de la Esperanza García Rodeiro, nieta de Pío García Espinosa, ha entregado a la administración provincial los bienes que se exhibirán en una vitrina en el centro de interpretación de las Fragas do Eume.

Entre los documentos donados también destacan recortes de periódicos relacionados con actividades de la sala de espectáculos Coliseo García Novoa de Pontedeume y actias notariales e inventarios sobre los edificios y fincas de la familia.

Por otra parte, Gonzalo Ortiz Prego ha cedido a la Diputación 22 documentos que recogen las compra ventas de bienes relacionados con el monasterio entre los años 1890 y 1932.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos

La familia del primer dueño del monasterio de Caaveiro dona a la Diputación bienes históricos