«Siempre vuelvo a la Semana Santa, antes que a Navidades»

El músico ferrolano toca en la Sinfónica de la UE


ferrol / la voz

Emmanuel Felpeto (Ferrol, 1986) es violinista en Bruselas, en la Orquesta Sinfónica de la Unión Europea, con la que recorre muchos países. Aunque este abogado regresa sin falta cada año a su ciudad natal para actuar, junto a la soprano María Luisa Santaeufemia, en casi todos los actos religiosos. Entre otros muchos, el domingo forma parte de un programa especial de Radio Nacional, la procesión del Ecce Homo y el lunes estará en la Capilla de la Orden Tercera a partir de las 20.30 horas.

-¿Qué más actuaciones tiene previstas?

-Yo soy cofrade del Santo Entierro, pero quiero colaborar con todos, por eso estaré el martes en procesión del Cristo de la Buena Muerte, el jueves en las Angustias, el viernes en la procesión de la Soledad y el sábado, de nuevo en Angustias.

-¿Qué significa la Semana Santa para usted?

-Yo soy de Ferrol y viajo mucho, pero siempre regreso esta época, porque se trata de algo muy especial para mí por ser mi tierra y porque soy profundamente cristiano. Soy cofrade del Santo Entierro y la Orden Tercera y la soprano, también de la Orden Tercera. Me da igual no poder volver en Navidades, pero Semana Santa no me la pierdo, aunque tenga que cancelar compromisos.

-¿Qué es lo que más le emociona?

-Toda la implicación de las personas y el hecho de que se concibe esta época como de unión de las cofradías y de profundo sentimiento católico.

eMmanuel felpeto violinista

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos

«Siempre vuelvo a la Semana Santa, antes que a Navidades»