El BNG presenta en Ferrol a pie de obra su candidatura a las europeas

El sector naval y la productividad de la ría serán cuestiones preferentes para los nacionalistas

lA voz

El naval y la productividad de la ría serán dos cuestiones principales para el BNG en Bruselas. Por eso, Ana Miranda, cabeza la lista de la agrupación nacionalista gallega a las próximas elecciones europeas, presentó ayer en Ferrol -en el puente de As Pías y frente a la ría y a los astilleros-, acompañada de otros integrantes de la lista como el trabajador del naval, Xoan Francisco Rico; el profesor de la USC, Xosé Manuel Carril; la profesora de la UDC y escritora, Pilar García Negro; o la activista social y feminista, Vitoria Louro, los ejes de la candidatura.

«Levamos unha proposta concreta para Ferrol. Xa que a Unión Europea e o Estado Español, en conveniencia con algúns sindicatos contribuiron a recortar a capacidade productiva de Ferrol, e provocaron o declive industrial no desenvolvemento, riqueza e emprego desta comarca, nos, no BNG, no equipo da casa, consideramos que o sector Naval é estratéxico. Pediremos con palabras e con feitos que se impulse o levantamiento inmediato do veto que estableceu a UE no 2004 ao asteleiro de Fene, para recuperar a construcción naval civil. Que nos digan claramente si hay que pedilo, si o veto se anula automáticamente, o se ten que pedilo o estado. Que non fagan como fixeron co tax lease en Vigo», criticó Miranda. También reiteró que seguirán trabajando en el parlamento europeo por la limpieza de la ría.

«Xa é tempo de deixar de manifestarse e manifestarse co voto», reclamaron.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos

El BNG presenta en Ferrol a pie de obra su candidatura a las europeas