La Departamental de media maratón toma forma

Paulo Alonso Lois
paulo alonso lois FERROL / LA VOZ

DEPORTES

10 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La media maratón de Ferrol, La Departamental, ya tiene cerrados todos sus detalles de cara al próximo 18 de mayo. Con salida y meta en Porta Nova, tendrá un recorrido homologado de 21,097 kilómetros. Inscritos ya cerca de un centenar de atletas, la organización cuenta con el Concello y Adidas como principales patrocinadores. Las inscripciones, al precio de diez euros, se pueden realizar en la tienda de la marca alemana en Real 185, en Noé Trainers (Muñoz Torrero 6) y en championchipnorte.com. Todos los detalles de la carrera se encuentran en mediamaratonferrol.com.

El recorrido de La Departamental tendrá salida y llegada en Porta Nova y los atletas pasarán por As Pías, Caranza, la avenida do Mar, A Gándara, la carretera de Castilla, A Magdalena y Esteiro, con un desnivel de unos 150 metros. Todos los participantes recibirán una camiseta Adidas de recuerdo y una medalla. La organización pretende ofrecer un servicio de calidad, con avituallamientos muy completos y una amplia zona para los atletas en la plaza de Porta Nova, incluido un lugar para el cuidado de los niños con cuatro monitores.

Doscientas personas

Se involucrarán en la organización de La Departamental de una u otra manera más de 200 personas, entre voluntarios, efectivos de Protección civil y policías locales. Entre los participantes se encuentran fondistas gallegos reconocidos como Elías Domínguez, José Ramallo y Rafael Fuentes. La competición no sustituye al Memorial Adolfo Ros-Volta á Ría, sino que añade una prueba más al cada vez más completo calendario atlético ferrolano. En este caso, y a diferencia de la tradicional cita de final de año con paso por Neda, Fene y Narón, ofrece un recorrido íntegramente centrado en el término municipal.

La prueba del próximo 18 de mayo pone en juego una bolsa en premios en metálico de 3.600 euros, con 600 para el primer clasificado, así como otros 200 acumulativos para el mejor gallego, en ambos casos tanto de la clasificación absoluta masculina como de la femenina. La organización pretende que la prueba sirva también como polo de atracción para atletas de otros puntos de Galicia. Por eso, en colaboración con DMC Galicia y Viajes Paco, se ofrecen paquetes de alojamiento más inscripción.