La wifi gratis en las plazas de Ferrol ya está en fase de pruebas

Rocío Pita Parada
ROCÍO PITA PARADA FERROL / LA VOZ

FERROL

JOSÉ PARDO

El Concello aguarda poner en servicio la red inalámbrica en una docena de espacios ferrolanos en el mes de mayo

09 abr 2014 . Actualizado a las 13:01 h.

La plaza de Armas ya tiene señal wifi gratuita. Pero de momento, está solo en pruebas. Y según el momento, resulta difícil conectarse. Pero es el paso previo para dotar de señal inalámbrica de Internet no solo a este espacio público, sino a otros once puntos de los barrios Urban de la ciudad, es decir, A Magdalena, Ferrol Vello y Canido.

Los móviles detectan ya la señal, que llevará el nombre de cada uno de los puntos donde se active. Además de la plaza del Ayuntamiento, los internautas podrán navegar a coste cero en la plaza de Amboage, el Cantón de Molins, el parque municipal Reina Sofía, la plaza del 8 de marzo (junto a la Casa da Xuventude), la plaza del Cruceiro de Canido, el Baluarte de este barrio, la Praza Vella, Curuxeiras, los jardines de Herrera y la zona del Parador, el entorno de la nave del mercado central y el de la antigua fábrica de Fenya, en Canido.

El Concello aguarda que el servicio esté operativo al cien por cien en el mes de mayo. De instalarlo se ocupa la empresa R-Cable y Telecomunicaciones, adjudicataria de un contrato valorado en 71.202 euros.

La creación de los distintos puntos de acceso requiere la instalación de al menos una antena en cada lugar, además del cableado y la infraestructura ADSL necesaria para llevar y difundir la señal.

El sistema tendrá un límite temporal de uso para evitar que la utilización continuada o beneficiar a negocios y domicilios particulares.