Continúan detenidos siete de los veinte sospechosos por la trama de mendicidad con menores en Ferrol

La Voz FERROL

FERROL

Inmediaciones de la comisaría ferrolana, esta mañana
Inmediaciones de la comisaría ferrolana, esta mañana JOSÉ PARDO

Declararán el viernes en sede judicial. La investigación se mantiene abierta

03 abr 2014 . Actualizado a las 21:16 h.

Siete personas permanecen detenidas en el marco de la operación contra la mendicidad con menores llevada a cabo por el servicio de Extranjería del Cuerpo Nacional de Policía en Ferrol y Narón.

Según han señalado fuentes judiciales, los otros sospechosos de estar vinculados con esta organización, hasta llegar a la veintena, han declarado en sede policial, pero ya han sido puestos en libertad.

Tras el registro de seis viviendas -dos en Narón y cuatro en Ferrol- a primeras horas de la mañana del martes, los detenidos, hombres y mujeres, comenzaron ayer a declarar en dependencias policiales, siendo varios de ellos llamados a declarar sin detención.

El Juzgado de Instrucción número 3 de Ferrol tutela el operativo, que no se da por concluido, aunque no se prevén más detenciones. La causa se sigue por los delitos de trata de seres humanos, corrupción de menores, pertenencia a organización criminal y contra los deberes familiares, han precisado las mismas fuentes.

Según las informaciones recabadas por la investigación, las menores eran traídas desde Rumanía bajo el engaño de que iban a contraer matrimonio, pero después eran obligadas a ejercer la mendicidad.

Las víctimas están tuteladas en un centro de menores de la Xunta y las ocho personas que permanecen detenidas pasarán mañana a disposición judicial.